Formación Profesional 2023_copia


Se entiende como el proceso educativo de larga duración (tres años) destinado a desarrollar sistemática e integralmente en la persona, competencias para el trabajo a través de modalidades de enseñanza/aprendizaje, que le permitan adquirir conocimientos, destrezas, habilidades técnicas, sociales y de comportamiento; valores y actitudes conducentes a un desempeño efectivo, crítico y creativo, según el contexto laboral y su entorno.

La Fundación brinda este programa desde la gestión 1992.

Oferta II - 2023

gastronomia_1

El profesional Técnico Superior en Gastronomía de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para desarrollar actividades de dirección, planeación, producción y servicios en todos los ámbitos de la industria gastronómica. El método práctico de aprendizaje permite al estudiante crear sus propios platos y recetas, favoreciendo su inserción laboral. Click aquí…

parvulario_1

El profesional Técnico Superior en Parvulario, tiene las competencias para desempeñar actividades relacionadas al desarrollo del niño, para la planificación y ejecución de actividades de estimulación integral infantil, empleando diferentes metodologías para construir aprendizajes básicos significativos como andamiaje para futuros aprendizajes en los niños/as menores de seis años de edad. Click aquí…

informatica-industrial-1

El profesional Técnico Superior en Informática Industrial de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para desarrollar, administrar y operar sistemas automatizados, Interfaces Hardware – Software aplicados a la Industria, tecnologías de redes telemáticas, tecnologías de sistemas de redes industriales, construir, manipular y administrar procesos aplicados a la industria, brindar soporte en diferentes Tecnologías Informáticas. Click aquí…

electromecanica_1

El profesional Técnico Superior en Electromecánica Industrial de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para aplicar principios científico-tecnológicos de la Electricidad y la Mecánica Industrial en procesos de producción, instalaciones y mantenimiento industrial. El método práctico de aprendizaje permite al estudiante identificar y dar solución a problemas técnicos relacionados con la energía eléctrica y sistemas mecánicos, favoreciendo su inserción laboral. Click aquí…

contaduria-general-click

El profesional Técnico Superior en Contaduría General de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para implementar, ejecutar y evaluar sistemas de información financiera, económica y tributaria, aplicando normas contables, tributarias, procedimientos administrativos y disposiciones legales vigentes (Normas Internacionales de Información Financiera). Click aquí…

mecanica automotriz_1

El profesional Técnico Superior en Mecánica Automotriz de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para trabajar en empresas o talleres de ensamblaje, reparación y mantenimiento de vehículos, aplicando métodos y técnicas de diagnóstico, desmontaje, revisión, limpieza, reparación, sustitución y montaje de componentes y sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos, neumáticos e hidráulicos de vehículos y maquinas automotrices acorde al actual avance tecnológico. Click aquí…

redes-gas-soldadura-3

El profesional Técnico Superior en Redes y Soldadura en Ductos de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para planificar Diseñar, instalar, mantener redes de Gas, aplicar las técnicas de soldadura de ductos, para diferentes tipos de instalaciones utilizados en la industria del gas, química, petroquímica, alimenticia, minera, metalúrgica, farmacéutica y toda empresa que tenga redes de ductos. Click aquí…