Formación Profesional


Se entiende como el proceso educativo de larga duración (tres años) destinado a desarrollar sistemática e integralmente en la persona, competencias para el trabajo a través de modalidades de enseñanza/aprendizaje, que le permitan adquirir conocimientos, destrezas, habilidades técnicas, sociales y de comportamiento; valores y actitudes conducentes a un desempeño efectivo, crítico y creativo, según el contexto laboral y su entorno.

La Fundación brinda este programa desde la gestión 1992.

Oferta 2019

gastronomia_1

El profesional Técnico Superior en Gastronomía de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para desarrollar actividades de dirección, planeación, producción y servicios en todos los ámbitos de la industria gastronómica. El método práctico de aprendizaje permite al estudiante crear sus propios platos y recetas, favoreciendo su inserción laboral. Click aquí…

electromecanica_1

El profesional Técnico Superior en Electromecánica Industrial de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para aplicar principios científico-tecnológicos de la Electricidad y la Mecánica Industrial en procesos de producción, instalaciones y mantenimiento industrial. El método práctico de aprendizaje permite al estudiante identificar y dar solución a problemas técnicos relacionados con la energía eléctrica y sistemas mecánicos, favoreciendo su inserción laboral. Click aquí…

mecanica automotriz_1

El profesional Técnico Superior en Mecánica Automotriz de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para trabajar en empresas o talleres de ensamblaje, reparación y mantenimiento de vehículos, aplicando métodos y técnicas de diagnóstico, desmontaje, revisión, limpieza, reparación, sustitución y montaje de componentes y sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos, neumáticos e hidráulicos de vehículos y maquinas automotrices acorde al actual avance tecnológico. Click aquí…

electrotecnia_1

El profesional Técnico Superior en Electrotecnia Industrial de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para diseñar, ejecutar y supervisar instalaciones domiciliarias e industriales, además de optimizar el empleo de maquinaria y equipos industriales, velando por la eficiencia energética. El método práctico de aprendizaje permite al estudiante efectuar instalaciones, mantenimiento y reparaciones de maquinarias, equipos y herramientas. Click aquí…

parvulario_1

El profesional Técnico Superior en Parvulario, tiene las competencias para desempeñar actividades relacionadas al desarrollo del niño, para la planificación y ejecución de actividades de estimulación integral infantil, empleando diferentes metodologías para construir aprendizajes básicos significativos como andamiaje para futuros aprendizajes en los niños/as menores de seis años de edad. Click aquí…

mecanica industrial_1

El profesional Técnico Superior en Mecánica Industrial de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para desarrollar funciones de instalación, montaje, operación, mantenimiento, reparación de máquinas y equipos mecánicos, hidráulicos y neumáticos, así como la aplicación de procesos tecnológicos en la fabricación de elementos de máquinas y estructuras. El método práctico de aprendizaje permite al estudiante planificar, organizar y controlar la producción industrial. Click aquí…

sistemas informaticos_1

El profesional Técnico Superior en Sistemas Informáticos está capacitado para planificar, dirigir, relevar, analizar, diseñar, desarrollar e implementar proyectos de integración de software, telecomunicaciones y redes en general. El método práctico de enseñanza permite al estudiante gestionar soluciones tecnológicas innovadoras, siempre buscando la mejora de los servicios informáticos dentro de las instituciones, favoreciendo su inserción laboral. Click aquí…

instalaciones industriales y de gas_1

El profesional Técnico Superior en Instalaciones Integrales y de Gas de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para diseñar y calcular cualquier instalación residencial y de edificios, relacionada con el ciclo del gas, fontanería, electricidad, refrigeración, calefacción y aire acondicionado. El método práctico de aprendizaje permite al estudiante calcular, diseñar, construir y/o adaptar las instalaciones receptoras de gas. Click aquí…