Empresas Aportantes


BENEFICIOS A EMPRESAS APORTANTES

  • Antecedentes:

La normativa dada por el D.S. 24240, por la que el funcionamiento de la Fundación se financia con el aporte equivalente al 1% calculado sobre el salario mensual de todos sus trabajadores, la que se “obliga voluntariamente” al empleador privado.

Durante nuestros 30 años de servicio, INFOCAL Cochabamba ha conquistado el liderazgo de la formación profesional técnica y capacitación, a nivel regional y nacional; por la calidad de sus servicios, actualización permanente a través de metodologías innovadoras, crecimiento y aporte efectivo a la demanda de recursos humanos competentes.

INFOCAL Cochabamba está comprometida con una formación integral en base al desarrollo de habilidades socioemocionales, conocimiento, innovación, productividad, competitividad, equidad y calidad educativa; proporcionando los materiales para la práctica de los estudiantes, logrando ofertar prácticas de calidad que llegan hasta el 70% de la carga académica.

Lo alcanzado, no habría sido posible sin el valioso respaldo del sector empresarial, ratificando el compromiso de INFOCAL Cochabamba para que juntos valorando el entorno actual de competencia global, desarrollo tecnológico acelerado e innovación podamos incorporar en nuestro proceso de enseñanza tecnologías de simulación, mecatrónica, realidad aumentada por mencionar algunos, permitiendo mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas aportantes.

  • Comunicación de las Ventajas y beneficios:

Las empresas aportantes reciben una serie de ventajas y beneficios para todo su personal e incluso para familiares en primer grado de sus trabajadores, desarrollándose las siguientes:

CATEGORÍAS:

CATEGORÍA MONTOS DE APORTES
A 5,001 a 30,000  Bs.-
B 2,001 a 5,000 Bs,-
C 1 a  2,000 Bs.-

Se consideraron las siguientes ventajas para las empresas aportantes de acuerdo a la categoría:

 

BENEFICIOS / VENTAJAS CATEGORÍAS
A B C
Organización de cursos de capacitación específica para la empresa cuatro veces al año con un descuento del 30%.
Organización de cursos de capacitación específica para la empresa dos veces al año con un descuento del 30%.
Organización de cursos de capacitación específica para la empresa una vez al año con un descuento del 25%.
50 % descuento en Capacitación hasta 10 Empleados o sus hijos al año.
50 % descuento en Capacitación hasta 5 Empleados o sus hijos al año.
30 % descuento en Capacitación hasta 5 Empleados o sus hijos al año.
50% de descuento en Formación hasta 4 personas (Empleados o sus hijos).
30% de descuento en Formación hasta 2 personas (Empleados o sus hijos).
10% de descuento en Formación hasta 2 personas (Empleados o sus hijos).
Publicidad dentro y fuera de la Fundación (Paneles Publicitarios en Pared Av. General Galindo, Villalobos)
Publicidad en la Página Web de la Fundación
Publicidad en Redes Sociales de la Fundación
Publicidad en la Agenda Estudiantil de la Fundación
Publicidad en el Boletín Informativo de la Fundación
50% descuento en asistencia técnica en eficiencia energética
10% descuento en asistencia técnica en eficiencia energética
Participación con publicidad (Banner) en cursos de capacitación según el rubro
Participación de la bolsa de trabajo con prioridad
Oferta de espacios para capacitación

Estos beneficios no son limitativos, ya que muchas de las EMPRESAS en la actualidad siguen la línea de la Responsabilidad Social Empresarial pueden sus aportes formar parte de esta iniciativa. Si se trata de un grupo empresarial este debe estar vinculado por un mismo representante Legal.

  • Aporte Beca un futuro profesional:

Las empresas pueden beneficiar a un estudiante de bajos recursos y pagarle la colegiatura por los tres años, acción que puede cambiar la vida a muchos estudiantes deseosos de superarse, así como generar personas que impacten en la sociedad y empresa a la que van a trabajar.

Esta beca puede ser considerada como aporte empresarial y la empresa becaría correría con el 70% del costo de la colegiatura, INFOCAL Cochabamba cubriría el otro 30%.

Sabemos que el cambio tecnológico y la necesidad de mejorar algunos procesos o resolver problemas pueden generar gastos excesivos, ofertamos la siguiente opción para juntos mejorar estos aspectos que limitan la productividad de las empresas.

  • Aporte «Investigación y Desarrollo»:

Las instituciones en la actualidad presentan problemas en diferentes espacios de su cadena de valor, los cuales pueden ser verificados, investigados y solucionados con el apoyo de estudiantes y docentes dedicados a la Investigación y Desarrollo.

El proyecto debe tener un plan de gestión de las acciones mediante las cuales aborde el problema identificado/priorizado en la cadena de valor de la empresa interesada.

El proyecto debe coordinar las acciones orientadas a la búsqueda de soluciones tecnológicas específicas para la resolución del problema identificado contribuyendo al cumplimiento de la solución del problema identificado.

El pago del proyecto puede ser considerado como aporte (Sin emisión de Factura y depósito en cuentas de aporte), el cual será nominal en función del tiempo para la realización del proyecto.

Juntos podemos lograr el cambio que la sociedad y empresa necesitan para afrontar estos tiempos de cambio con personal formado, actualizado y capacitado.

Con este grato motivo, reciban un cordial saludo, reiterando el agradecimiento por el aporte que realiza a INFOCAL.

  • Requisitos para solicitar los beneficios a Empresas Aportantes:
  1. Carta dirigida al Rector de la Fundación INFOCAL, indicando los beneficios a considerar y beneficiarios si corresponde.
  2. Estar al día con los aportes a la Fundación.

Capacitar al personal para que se vaya es mejor que tener un personal no capacitado haciendo el trabajo para la empresa