¿Quienes Somos?

Antecedentes Institucionales

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral «INFOCAL» fue creado mediante el D.S. 22105 del 29 de diciembre de 1988, iniciando sus actividades en junio de 1989, como una Institución de Derecho Público, descentralizada a nivel departamental, funcionando desde 1989 hasta 1995 según el principio del tripartismo: Gobierno – Empresa Privada – Trabajadores, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Humano.

Luego, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) asumió la responsabilidad de hacerse cargo de la formación y capacitación laboral, por medio de una Fundación Nacional Privada. El 17 de enero de 1996 se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, con el objeto de crear la Fundación Nacional para la Formación y Capacitación Laboral, Fundación INFOCAL, refrendado por el D.S. 24240 del 14 de febrero de 1996.

De esa forma se convierte a INFOCAL en una Fundación Nacional, Institución sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia, autonomía administrativa, económica y funcionamiento descentralizado a través de Fundaciones Departamentales.

En la Resolución Ministerial 974/2009 del 31 de diciembre de 2009 se renueva la autorización de funcionamiento de INFOCAL Cochabamba; asimismo ésta instruye el cambio de nombre para los documentos académicos a Instituto Tecnológico INFOCAL Cochabamba.

La R.M. 007472019 del 04 de febrero de 2019, renueva la autorización de funcionamiento de INFOCAL Cochabamba por seis años.

Misión

Somos una Fundación educativa especializada en la formación técnica profesional y capacitación laboral, formando personas altamente competentes en habilidades y destrezas útiles que contribuyan a la mejora de la productividad del sector industrial y servicios del Departamento de Cochabamba.

Visión

Ser el líder nacional en la enseñanza técnica y especializada, formando profesionales con sentido humano, emprendedor y competitivo; proyectándose a ser un modelo referente en la educación técnica en la región.

Política de Calidad

En INFOCAL nos comprometemos a formar profesionales técnicos competitivos acorde a la demanda laboral, con una formación de calidad, asegurando los requisitos de nuestros servicios y en mejora continua de nuestros procesos conforme la norma ISO 9001:2015.