La transformación curricular es un componente importante del proceso de modernización del modelo educativo adoptado por INFOCAL Cbba.; incluye la adopción de la teoría de los Procesos de E-A (PEAs) basado en competencias y el desarrollo profesional de los docentes y jefes de Carreras, así como de las autoridades del centro y el personal administrativo.

Considera el seguimiento y la evaluación de la calidad de la educación y el mejoramiento de la eficiencia operativa para lograr la participación y el compromiso de todos los involucrados, acercando más la educación a la realidad nacional, por lo que este proceso implica formas diferentes de enfocar el hecho educativo.


El aprendizaje basado en competencias es un modelo educativo centrado en el estudiante, se enfoca en el desarrollo de sus competencias y en la demostración de su dominio. El aprendizaje y sus resultados son lo central mediante una metodología diversa y dinámica que evita el método expositivo por parte del docente e impulsa a los estudiantes a investigar sobre los problemas, retos, casos, necesidades y proyectos que se les presenta para su resolución.