FORMACIÓN PROFESIONAL


Se entiende como el proceso educativo de larga duración (tres años) destinado a desarrollar sistemática e integralmente en la persona, competencias para el trabajo a través de modalidades de enseñanza/aprendizaje, que le permitan adquirir conocimientos, destrezas, habilidades técnicas, sociales y de comportamiento; valores y actitudes conducentes a un desempeño efectivo, crítico y creativo, según el contexto laboral y su entorno.

La Fundación brinda este programa desde la gestión 1992.
Revisar Oferta!

CAPACITACIÓN LABORAL


Se define como la acción educativa de corta duración, dirigida a brindar al participante, conjuntos definidos y organizados de conocimientos, habilidades y destrezas, necesarios para desempeñar efectiva y competentemente funciones productivas claramente identificadas en el contexto del funcionamiento de una empresa, organización o unidad productiva de bienes o servicios. La característica principal de la capacitación es su orientación para cubrir necesidades concretas y definidas en la perspectiva de aplicar óptimamente destrezas y habilidades actualizadas y mejoradas.

La capacitación laboral se desarrolla también a través de la capacitación modular.
Revisar Oferta!

Servicios Internos INFOCAL

¡Te damos la bienvenida a INFOVIRTUAL, la avanzada plataforma virtual diseñada para potenciar la educación técnica superior en el prestigioso Instituto Tecnológico Infocal Cochabamba!

En INFOVIRTUAL, nos enorgullece ofrecer una experiencia educativa innovadora que fusiona la excelencia académica con la flexibilidad de aprender desde cualquier lugar. Esta plataforma ha sido meticulosamente diseñada para atender las necesidades específicas de los estudiantes de educación técnica superior, proporcionando herramientas y recursos avanzados que impulsan el aprendizaje efectivo y la adquisición de habilidades prácticas.

Leer más…

INGRESAR

Sistema ARIES v.2.0.0

Sistema para registro de asistencia y coordinación pedagógica asíncrona ( sin conexión al servidor de INFOCAL) Leer más…

Manual de Higiene y Seguridad Ocupacional para Estudiantes

La Fundación INFOCAL comunica a todos sus estudiantes que a partir de la fecha está disponible en la página web y la aplicación, el Manual de Higiene y Seguridad Ocupacional para que sea descargado Leer más…

Preguntas y Respuestas Frecuentes «FAQ»

Sección destinada para revisar las preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas que realizan los clientes a nuestras distintas plataformas de comunicación. Leer más …

Noticias y Anuncios

cert

INSTITUCIÓN CERTIFICADA ISO 9001:2015

Comprometidos con la calidad de nuestros servicios académicos y Administrativos, la Fundación INFOCAL Cochabamba obtiene la Certificación de Calidad ISO 9001:2015, otorgada por el organismo de certificación TÜV Rheinland

credencial

Credencial Estudiantil INFOCAL

Los Estudiantes del centro Arocagua y Tupuraya tienen la obligación de portar su credencial vigente para el acceso al Instituto por seguridad y control.

Cursos de Capacitación

Actualízate con nosotros

Ver cronograma de cursos

FORMACIÓN PROFESIONAL

gastronomia_click

Gastronomía

El profesional Técnico Superior en Gastronomía de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para desarrollar actividades de dirección, planeación, producción y servicios en todos los ámbitos de la industria gastronómica. El método práctico de aprendizaje permite al estudiante crear sus propios platos y recetas, favoreciendo su inserción laboral.

electromecanica_click

Electromecánica Industrial

El profesional Técnico Superior en Electromecánica Industrial de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para aplicar principios científico-tecnológicos de la Electricidad y la Mecánica Industrial en procesos de producción, instalaciones y mantenimiento industrial. El método práctico de aprendizaje permite al  estudiante identificar y dar solución a problemas técnicos relacionados con la energía eléctrica y sistemas mecánicos, favoreciendo su inserción laboral.

mecanica-automotriz_click

Mecánica Automotriz

El profesional Técnico Superior en Mecánica Automotriz de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para trabajar en empresas o talleres de ensamblaje, reparación y mantenimiento de vehículos, aplicando métodos y técnicas de diagnóstico, desmontaje, revisión, limpieza, reparación, sustitución y montaje de componentes y sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos, neumáticos e hidráulicos de vehículos y maquinas automotrices acorde al actual avance tecnológico. El método práctico de aprendizaje permite al estudiante desenvolverse en el área productiva de cualquier empresa automotriz, favoreciendo su inserción laboral.

parvulario_click

Parvulario

El profesional Técnico Superior en Parvulario, tiene las competencias para desempeñar actividades relacionadas al desarrollo del niño, para la planificación y ejecución de actividades de estimulación integral infantil, empleando diferentes metodologías para construir aprendizajes básicos significativos como andamiaje para futuros aprendizajes en los niños/as menores de seis años de edad. El método práctico de enseñanza permite al estudiante implementar metodologías dirigidas a mejorar la calidad educativa en la etapa infantil, favoreciendo su inserción laboral.

mecanica industrial_click

Mecánica Industrial

El profesional Técnico Superior en Mecánica Industrial de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para desarrollar funciones de instalación, montaje, operación, mantenimiento, reparación de máquinas y equipos mecánicos, hidráulicos y neumáticos, así como la aplicación de procesos tecnológicos en la fabricación de elementos de máquinas y estructuras. El método práctico de aprendizaje permite al estudiante planificar, organizar y controlar la producción industrial con alta calidad técnica, favoreciendo su inserción laboral.

informatica-industrial-click

Informática Industrial

El profesional Técnico Superior en Informática Industrial de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para desarrollar, administrar y operar sistemas automatizados, Interfaces Hardware – Software aplicados a la Industria, tecnologías de redes telemáticas, tecnologías de sistemas de redes industriales (sistemas SCADA), construir, manipular y administrar procesos aplicados a la industria, brindar soporte en diferentes Tecnologías Informáticas, favoreciendo su inserción laboral.

redes-gas-soldadura-click_v4

Redes de Gas y Soldadura Industrial

El profesional Técnico Superior en Redes y Soldadura Industrial de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para planificar Diseñar, instalar, mantener redes de Gas, aplicar las técnicas de soldadura de ductos, para diferentes tipos de instalaciones utilizados en la industria del gas, química, petroquímica, alimenticia, minera, metalúrgica, farmacéutica y toda empresa que tenga redes de ductos, favoreciendo su inserción laboral.

contaduria-general-click

Contaduría General

El profesional Técnico Superior en Contaduría General de INFOCAL Cochabamba tiene las competencias para implementar, ejecutar y evaluar sistemas de información financiera, económica y tributaria, aplicando normas contables, tributarias, procedimientos administrativos y disposiciones legales vigentes (Normas Internacionales de Información Financiera). El profesional utiliza metodologías científicas y técnicas para diseñar, organizar, ejecutar y evaluar la información contable, económica y financiera de las diversas organizaciones públicas, privadas y mixtas. La finalidad de este trabajo contable es elaborar Estados Financieros confiables, útiles, oportunos y comparables para la toma de decisiones que generen emprendimientos propios y/o asociados que aporten al aparato productivo del país.