• 591 - 4 - 4242660 / 591 - 4 - 4716777

FUNDACION INFOCAL COCHABAMBA

La Fundación INFOCAL Cochabamba creada el año 1989 y a partir de 1996 mediante D.S. 24240 convertida en una Fundación Nacional, es una institución sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia, autonomía administrativa, económica y funcionamiento descentralizado a través de Fundaciones Departamentales (regionales), cuyo financiamiento está basado en aportes empresariales destinados a la administración, al desarrollo de los programas de formación y capacitación, así como contraparte a proyectos de cooperación internacional.

El objetivo principal de la Fundación, es desarrollar la formación profesional técnica y la capacitación en diversas actividades productivas y de servicio, en cumplimiento de las exigencias del mercado.

Este accionar, ha sido reconocido con distinciones y menciones, como la de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (Cámara de Diputados) y la del Concejo Municipal de Cochabamba, nombrando a INFOCAL Cochabamba institución meritoria.

Servicios:

Se cuenta con dos tipos de servicios:

Formación Profesional:

Se entiende como el proceso educativo de larga duración (tres años) destinado a desarrollar sistemática e integralmente en la persona, competencias para el trabajo a través de modalidades de enseñanza/aprendizaje, que le permitan adquirir conocimientos, destrezas, habilidades técnicas, sociales y de comportamiento; valores y actitudes conducentes a un desempeño efectivo, crítico y creativo, según el contexto laboral y su entorno.

La Fundación brinda este programa desde la gestión 1992.

Capacitación:

se define como la acción educativa de corta duración, dirigida a brindar al participante, conjuntos definidos y organizados de conocimientos, habilidades y destrezas, necesarios para desempeñar efectiva y competentemente funciones productivas claramente identificadas en el contexto del funcionamiento de una empresa, organización o unidad productiva de bienes o servicios. La característica principal de la capacitación es su orientación para cubrir necesidades concretas y definidas en la perspectiva de aplicar óptimamente destrezas y habilidades actualizadas y mejoradas.

La capacitación laboral se desarrolla también a través de la capacitación modular.

La Fundación INFOCAL brinda a la sociedad, a través de estos programas, personal técnico competente para prestar servicios y/o desarrollar emprendimientos propios.

Áreas de Formación y Capacitación:

 

  • Mecánica Industrial.

  • Gastronomía.

  • Electromecánica Industrial.

  • Sistemas Informáticos.

  • Mecánica Automotriz.

  • Electrotecnia Industrial.

  • Parvulario (educación inicial).

  • Instalaciones Integrales y de Gas.

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Tu Nombre
* Email
* Cual es tu consulta?
Inicia sesión ahora

Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Tu Nombre
* Email
* Cual es tu consulta?
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?